La familia de Byron Joza tiene fe de que está con vida



Compártelo con tus amigos:

La familia de Byron Joza está sumida en la tristeza. Ellos tienen fe de que el exfuncionario sigue con vida y esperan tener noticias.

Además de no saber el paradero de su pariente, los rumores que se difunden por redes sociales han golpeado fuertemente el estado de ánimo de ellos.

Silvio y Fernanda, los hermanos de Byron estuvieron en las instalaciones de El Diario para desmentir muchas de las cosas falsas que se dicen sobre su familiar.

“Son dos meses de sufrimiento, de incertidumbre, el no saber si Byron está bien, no está bien, si come, no come. Si tiene las condiciones para pasar el día a día”, contó Silvio Joza.

Él dijo que es mucho daño el que le están causando a la familia las personas que difunden rumores sobre el secuestro de su hermano.

“Cuando no es a uno (ciudadanía en general) a quién le pasa es muy fácil hablar y emitir un criterio errado. Se han dicho muchas cosas de mi hermano en redes sociales que nos han causado mucho dolor. Aquí hay una familia que está sufriendo y le están causando más sufrimiento con las cosas que dicen. Mi hermano está secuestrado”, expresó Silvio Joza.

El familiar, indicó que uno de los tantos rumores que hay es que Byron Joza huyó al exterior. “Aquí tenemos el pasaporte. Lo venimos a mostrar. Él no tiene visa. Como es posible que la gente diga eso. Si hubiera sido así tendría registro de salida o evidencia de que está en otro país, pero eso es totalmente falso. Pedimos que no sigan haciendo daño”, dijo el hermano de Joza.

La familia de Byron Joza piden a los captores que lo liberen

Los familiares, reiteraron el sufrimiento que están pasando y esperan que les regresen a Joza sano y salvo.

“Pedimos de forma encarecida a las personas o grupo de personas que lo tengan que se lo libere. Ya para causar un mal ya lo causaron, lograron su objetivo. Nosotros como familia tenemos la fe de que Byron está vivo. Les diría (a quienes lo tengan) que como este a su alcance se comuniquen, nosotros solo queremos a nuestro familiar a salvo”, explicó el hermano del secuestrado.

Con respecto a las declaraciones del gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, sobre que el último contacto con los secuestradores habría sido en noviembre, los familiares de Joza, explican que es información errada.

“El señor gobernador tiene información descontextualizada. A él (gobernador) no lo conocemos, nunca hemos hablado con él, pero esperamos que ayude a mi hermano a volver a salvo”, dijo Silvio Joza.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE