Insumos biológicos es la apuesta para una agricultura más amigable con el planeta



Compártelo con tus amigos:

Los insumos biológicos emergen como una solución complementaria clave para impulsar la agricultura sustentable y sostenible en Ecuador y el mundo.

La agricultura, como pilar fundamental en la economía ecuatoriana y un motor de desarrollo, enfrenta constantes desafíos en la búsqueda de métodos más favorables con el ambiente.

Los productos biológicos ofrecen una alternativa natural para proteger y mejorar los cultivos, según destaca un comunicado de Syngenta es una de las principales compañías agrícolas del mundo.

Estas soluciones representan opciones sostenibles y respetuosas con el planeta, sobre todo con el bienestar del suelo y son un aporte clave para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Además, complementan las opciones de síntesis química en la agricultura moderna, según Syngenta.

Al utilizar productos biológicos, los agricultores de Ecuador pueden cultivar alimentos de alta calidad con escasos o nulos residuos en los alimentos y en el entorno.

Syngenta, empresa de Investigación y desarrollo para la protección de cultivos, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo e innovación de productos en Ecuador, destaca el comunicado de prensa.

“Y como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria, Syngenta hoy cuenta con tecnologías biológicas que apoyan a los agricultores en alcanzar sus objetivos de rendimiento de los cultivos, al tiempo que reducen la carga química con su uso complementario”, se recalcó.

Según Andrés Ramos, gerente de Syngenta Ecuador “es de gran satisfacción presentar un portafolio que ofrece opciones de tipo biológico que complementan los paquetes tecnológicos que desarrollamos y que de esta manera se apoya al agricultor exportador a cumplir también normas internacionales como lo es el pacto verde europeo”.

Beneficios de los biocontroladores e insumos biológicos

Los biocontroladores son empleados en la gestión del estrés biótico, abordando enfermedades fúngicas y bacterianas, plagas de artrópodos, nematodos y malas hierbas.

Estos agentes controlan o erradican las plagas al interferir en sus funciones vitales o modificar su comportamiento.

En el caso de cultivos como el banano, los biocontroladores contribuyen a reducir los efectos de la sigatoka.

De hecho, varios de los insumos biológicos cuentan con certificaciones para que el agricultor ecuatoriano pueda calificar, por ejemplo, a mercados como USA, Unión Europea, Asia, Rusia y Cono Sur con su cultivo de banano.

En el banano, en particular, con el uso de biológicos se logra mejor productividad.

“Desde Syngenta hemos adquirido grandes compañías que ya venían desarrollando un portafolio para este segmento de mercado en la agricultura, y hoy hace parte de nuestro plan en los diferentes programas de uso para los cultivos“, según el comunicado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE