Falleció Jairo Olaya el concejal correísta que fue baleado en Esmeraldas



Compártelo con tus amigos:

El concejal de Esmeraldas, Jairo Olaya Ordóñez, quien resultó grave en un atentado a balas cuando salía de una entrevista falleció este sábado 16 de junio del 2023.

Así lo confirmaron autoridades y medios de comunicación de Quito, donde estaba siendo atendido tras el atentado registrado el martes 13 de junio pasado.

Por su condición delicada de salud, Jairo Olaya, concejal correísta, había sido trasladado a una casa de salud en Quito.

Este sábado se confirmó su fallecimiento.

Olaya viajaba en su automóvil cuando fue abordado por delincuentes que dispararon e hirieron de gravedad al político.

El concejal era parte de las nuevas autoridades de la Revolución Ciudadana, el movimiento del expresidente Rafael Correa.

La Policía confirmó que por este atentado hay un detenido, quien se movilizaba en una motocicleta, en el sur de Esmeraldas.

El concejal José Maffares pidió que pare ya la violencia. “Todos somos esmeraldeños, somos hermanos, todos somos gente que nos hemos criado en los estratos sociales (bajos) y conminamos a la paz”.

Con este atentado ya son ocho los ataques a bala contra políticos en Ecuador. El último caso se dio el mes pasado contra el alcalde electo de DuránLuis Chonillo.

Sicarios asesinaron en época de campaña a Julio César Farachio (listas 2-3-35) en SalinasSanta Elena, y a Omar Menéndez (Revolución Ciudadana), candidato a la alcaldía de Puerto LópezManabí.

En enero pasado, en el cantón Olmedo sicarios asesinaron a un militante del movimiento Revolución Ciudadana durante un mitin político.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE