Eurodiputados viajan a Ecuador para evaluar cómo hace frente a pesca ilegal



Compártelo con tus amigos:

Una delegación de eurodiputados, de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE), viaja esta semana a Ecuador para examinar su sector pesquero.

Además para conocer el estado de los compromisos internacionales del país en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Así lo informó la Eurocámara este lunes 20 de febrero en un comunicado.

https://www.eldiario.ec/cronica/asesinan-a-bala-al-candidato-a-alcalde-por-revolucion-ciudadana-de-puerto-lopez/

La delegación estará formada por siete eurodiputados y encabezada por el presidente de la comisión Pierre Karleskind (francés).

Pierre Karleskind.

Los eurodiputados visitarán el país entre el 22 y 24 de febrero. Recorrerán puertos y fábricas de Ecuador.

Asimismo, se reunirán con representantes del sector pesquero y con autoridades nacionales para evaluar cómo el país hace frente a la pesca ilegal.

En 2019, Ecuador fue notificado con la denominada “tarjeta amarilla” de la Unión Europea (UE), con la que la Comisión Europea identifica a los países que incumplen sus obligaciones contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Los países notificados con esta tarjeta se encuentran en riesgo de convertirse en países “no cooperantes” si no cumplen con los progresos requeridos por la UE en un periodo de tiempo específico.

Eurodiputados en Manta por el tema pesca

Por ello, la comisión de Pesca del PE tiene previsto reunirse con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

También con miembros de la Asamblea y otras autoridades nacionales, así como con interlocutores del sector de la pesca y la acuicultura.

 Los eurodiputados visitarán la Terminal Portuaria Internacional de Manta -que es uno de los puertos más grandes del país-.

También el Puerto de Pesca Artesanal de San Mateo, la fábrica de procesamiento de atún “Eurofish” de Manta y el Centro de Seguimiento de la Pesca.

Ecuador es el segundo productor y exportador de atún del mundo.

De hecho, la UE adquiere un 25 % de su atún de Ecuador, por una suma que asciende a 600 millones de euros (640 millones de dólares).

Según informa el Parlamento Europeo, los eurodiputados “están interesados ​​en conocer su métodos de procesamiento y cómo se garantiza la trazabilidad de las capturas”.

Además, para evaluar los estándares de calidad y producción del sector camaronero, también un importante exportador a la UE, esta delegación del PE se reunirá con representantes de asociaciones camaroneras en Guayaquil. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE