Estudiantes volverán a clases presenciales de manera progresiva



Compártelo con tus amigos:

Estudiantes volverán a clases presenciales de manera progresiva, así indicó el ministro de Educación, Daniel Calderón.

El funcionario destacó que la cartera de Estado evalúa constantemente la situación de las diferentes instituciones educativas.

De acuerdo a Calderón, los distritos y zonales están monitoreando “minuto a minuto” cada sector para conocer si hay condiciones óptimas que permitan el retorno de los estudiantes.

El titular de esta cartera de Estado expuso que tanto los distritos y zonales recopilan información de las instituciones educativas. Según Calderón, los estudiantes volverán a clases presenciales de manera progresiva, pero se debe evaluar y valorar las instituciones que se acojan a esta medida.

El funcionario enfatizó que el retorno a clases se dará de acuerdo al análisis de “mejores índices de garantías de seguridad y protección”.

Expuso que “no es que todo el sistema va a volver el mismo día”, pues advierte que “eso colapsaría la logística propia del país”.

Además sostuvo que para retomar las clases presenciales, cada institución educativa tendrán que conocer su situación y decidir si vuelven a clases presenciales.

Las expresiones del ministro de Educación se dieron durante una entrevista con la Radio Pública FM la mañana de este jueves, 18 de enero.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo serán las clases virtuales, según el Ministerio de Educación, hasta este viernes, 19 de enero, serán en esta modalidad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE