El ministro del Interior afirma que las muertes violentas se han reducido



Compártelo con tus amigos:

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmó que las muertes violentas en Santa Elena, Los Ríos y Guayaquil (Guayas) se han reducido durante el estado de excepción, que rige desde el pasado 2 de abril.

“En Santa Elena, de siete muertes violentas se redujeron a tres, es decir, hubo una disminución del 57%; en Los Ríos, pasaron de 28 fallecidos a seis, el decremento fue del 79%, y en Guayaquil, de 71 muertes pasaron a 58, aquí la reducción fue del 18,3%”, afirmó Zapata.

https://www.eldiario.ec/cronica/encapuchados-fuertemente-armados-ingresaron-a-una-urbanizacion-para-robar/

El ministro indicó que se compararon los nueve días antes y después del estado de excepción.

Asimismo, informó que se han detenido a 444 personas y han incautado 79 armas de fuego y 41 armas blancas.

El funcionario insistió que detrás de las muertas violentas hay enfrentamientos entre bandas. Pero reconoció que también existen muertes colaterales.

https://www.eldiario.ec/cronica/policia-allano-una-vivienda-en-la-que-se-realizaba-un-velorio/

Además, dijo que hay menores de edad que son víctimas de muertes violentas porque están relacionados con diversos delitos.

El estado de excepción, que rige en la zona 8 de la provincia del Guayas (Guayaquil, Samborondón y Durán) y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, fue declarado por grave conmoción interna en dichas jurisdicciones.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/guayaquil-subio-26-puestos-en-la-lista-de-las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo/

La medida incluye un toque de queda de una a cinco de la mañana a fin de “resolver los problemas de raíz”, según el Gobierno.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE