El chofer de una Reina del Camino accidentada en Santo Domingo era de Chone, Manabí



Compártelo con tus amigos:

El chofer de una Reina del Camino accidentada en Santo Domingo era de Chone, Manabí, así lo informó La Policía Nacional.

Un bus de la cooperativa de transporte Reina del Camino que cubría la ruta Manta-Quito perdió pista, invadió carril y se volcó.

El saldo del siniestro fue la muerte de Andrés Ismael Sánchez Olmedo (63), quien se presume conducía el micro.

El siniestro se registró ayer en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-El Carmen. Darwin Borja, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que se alertó a las 03h30.

Sostuvo que se manejan dos hipótesis: el conductor se quedó dormido o conducía a exceso de velocidad. El bus quedó a unos 30 metros de la carretera, en un potrero, con un poste de luz incrustado en el parabrisas. Se presume que impactó con la infraestructura eléctrica y la arrastró al menos 50 metros.

Accidente de Reina del Camino dejó varios heridos

Los pasajeros reportaron que escucharon un estruendo y luego gritos. Todo era confusión en ese momento en el que aún estaba oscuro.

El cuerpo del conductor fue evacuado por personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la OIAT, ayer cerca de las 06h00. Sánchez era oriundo de Sesme, del cantón Chone.

El bus transportaba a unas 20 personas. Algunas de ellas quedaron entre los hierros retorcidos de la carrocería. Tres   fueron trasladadas en ambulancias a casas de salud en Santo Domingo. Uno de ellos presenta heridas de gravedad.

El bus de la cooperativa Reina del Camino fue trasladado al Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en el kilómetro 7 de la vía Quevedo.

Este no es el primer accidente que protagoniza una unidad de Reina del Camino en lo que va del año. El 1 de mayo, uno de los micros cayó al río Blanco en el límite entre los cantones La Concordia y Puerto Quito.

Dos meses después, el 1 de julio, otro carro de la cooperativa se accidentó en el sector Balsa Tumbada Afuera, en el kilómetro 5 1/2 de la vía Junín-Portoviejo.

Allí dos personas resultaron heridas. El vehículo quedó ‘acostado’ sobre un costado de la vía. Se desconoce si la unidad contaba con dos choferes, como establece la ley para viajes largos y durante la madrugada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE