El alcalde de Manta pide información al MSP sobre posible paciente con la variante Delta de Covid 19



Tras rumores del fallecimiento de un paciente con la variante Delta en Manta, el alcalde Agustín Intriago le ha solicitado al Ministerio de Salud Pública información sobre la situación epidemiológica en el cantón.

Mediante sus redes sociales, Intriago dijo que ante la solicitud, analizarán posibles medidas a tomar para precautelar la salud de los ciudadanos.

“Vacúnese y siga cuidándose. La bioseguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos son fundamentales, más aún con estos anuncios de la variante DELTA”, publicó el alcalde.

Este medio trató de obtener información a través del Hospital del IESS de Manta, pero se señaló que no están autorizados para tratar este tema, que es el MSP es el único autorizado para dar a conocer resultados de pruebas.

El lunes, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó 30 nuevos de esta variante en Ecuador. De ellos, 26 se encuentran en la provincia de El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca.

La funcionaria también informó que, de los casos confirmados en Quito, los ciudadanos llegaron desde España. “En el aeropuerto fueron detectados, tomadas las muestras y aislados. Están estables, en su domicilio, no han tenido complicaciones. Ocho personas se encuentran en cerco epidemiológico”, refirió Garzón.