Da a luz en un potrero ante la lejanía de un hospital



Compártelo con tus amigos:

Una  mujer dio a luz en medio de un potrero, rodeada de vacas y varias vecinas que le ayudaron. El alumbramiento se dio en el municipio de Achí, en el sur de Bolívar, en Colombia.

Medios locales indicaron que la madre de familia no tuvo otra opción porque en su población no hay un centro de salud.

https://www.eldiario.ec/internacional/gran-indignacion-ha-generado-el-fallecimiento-de-una-bebe-de-tan-solo-siete-meses-al-interior-de-un-carro-en-un-motel/

La única forma de ir a un centro de salud, desde dicha localidad,  es a través de lanchas, pero no encontraron ninguna con la intención de hacer el viaje.

En ese momento los familiares de la mujer decidieron volver a casa y los dolores se agudizaron mientras cruzaban un potrero.

Los familiares alertaron a vecinos cercanos de lo que estaba sucediendo y varias mujeres de los alrededores acudieron al potrero. Mientras algunas sostenían a la mujer otras recibieron al bebé.

Una vez que la criatura nació la llevaron hasta la casa. Con la ayuda de varios hombres se hizo lo mismo con la mujer.

https://www.eldiario.ec/actualidad/un-bebe-de-apenas-diez-dias-de-nacido-murio-tras-recibir-varios-golpes-la-madre-de-16-anos-tambien-fue-victima-del-ataque/

Luego de varias horas se consiguió una canoa para llevar a la mujer y a su hijo hasta el centro de salud de la cabecera municipal.

Allí los médicos informaron que tanto la madre como el menor gozaban de buen estado de salud.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE