Cuestionamientos y hasta temas personales ponen a Cynthia Viteri en el ojo de la tormenta



Compártelo con tus amigos:

Las redes sociales se han inundado de críticas y también de apoyo contra la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Todo, después de que pidiera licencia por una semana, ante el estado de salud de su hija, quien debía cumplir un tratamiento en el exterior.

Tras su ausencia las críticas le llovieron por supuestos contratos y por el pedido de fiscalizar los letreros con frases (Proyecto Letras Vivas) que se pintaron en Guayaquil, en medio de las necesidades que genera la pandemia.

Ese proyecto de murales llevó versos de poetas a 50 paredes de Guayaquil. Se lo cuestiona por que costó 8 mil dólares en promedio por cada pared ($389.350, en total). Además lo critican por infringir derechos de autor de escritores locales.

En las últimas horas, la alcaldesa Viteri es nuevamente tendencia en la red social Twitter, ahora por un audio que no tiene nombre de autor ni firma de responsabilidad.

Allí se la critica por su forma de vestir y su supuesta relación con Juan Carlos Vásconez, un excolaborador del gobierno de Rafael Correa.Portales digitales como La Magia Tv publicaron que en redes sociales está circulando un audio que se ha viralizado rápidamente sobre el tema de Cynthia Viteri.

Se cree que el audio no es verídico, dice la publicación y se espera que la alcaldesa se pronuncie.

Viteri asegura que aprovecharon su ausencia para impulsar un daño sobre su administración.

Cientos de usuarios de las redes sociales critican la difusión del audio y aseguran que los temas personales no deben estar en discusión, sino su accionar como alcaldesa. 

Marcela Aguiñaga, exministra correísta, dijo que la vida privada es privada y no le debe importar a nadie.
“De la función pública de Cynthia Viteri podemos criticar todo lo relacionado con su administración, pero de su vida privada no. La política en este país puede ser muy, muy baja y extremadamente cruel con las mujeres”, dijo Aguiñaga.


Hace unos días la alcaldesa de Guayaquil pidió licencia y dijo “que va a atender la salud de mi hija y con mucha pena he visto comentarios muy hirientes sobre mi, exponiendo a mi familia y juzgando mi gestión. Cada pensamiento equivocado y erróneo va a ser expuesto y atendido, tal como corresponde”, advirtió.

“Los ideales y las convicciones están más firmes que nunca y este lunes a mi regreso, retomaré con más fuerza todos los retos junto a ustedes, con la inteligencia y empatía que caracterizan a esta administración”, dijo la alcaldesa.

Ella estuvo fuera del país la semana pasada, para acompañar a su hija que lleva a cabo un tratamiento médico.

La funcionaria tiene cinco hijos: Johanna, Julianna, Yul, Joaquín y Renatta; y tres nietos Fabianna, Pierito y Gianluca.

El presentador de televisión Rafael Cuesta criticó la administración de Viteri. Dijo que hay demasiados errores que le están costando mucho dinero a los guayaquileños.

Los comentarios circulados se dan a raíz de que la Fiscalía ha comenzado a investigar dos contratos suscritos por la Alcaldía de Guayaquil, para el proyecto Letras Vivas y limpieza de la ciudad. En el primero no se habría desembolsado el pago correspondiente a los artistas, mientras que en el otro caso se habría contratado las labores ornamentales por el doble del precio de años anteriores.

Actualmente Josué Sánchez es el alcalde encargado.

Tras el audio viralizado, en las redes sociales muchas personas han defendido a Viteri. Se la puede criticar por sus malos procesos, mas no por lo que hagan vida privada, dice una de las usuarias.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE