Crisis energética: No habrá clases este 18 y 19 de abril



Compártelo con tus amigos:

En el marco de la crisis energética que afecta al país, la Presidencia de la República dispuso la suspensión de la jornada laboral. Tras el anuncio, el Ministerio de Educación informó que se suspenden las clases en todas las instituciones educativas del país.

La medida se encuentra amparada en el decreto 226, firmado por el Presidente Daniel Noboa, en el que informó sobre las medidas adoptadas por la crisis en el sector eléctrico.

Actualmente, los estudiantes de la Costa se encuentran de vacaciones, pero en el ciclo Sierra y Amazonía están en sus jornadas habituales.

La suspensión de las clases radica en que los docentes también son parte de los trabajadores públicos del país.

La cartera de Estado informó que las los respectivos distritos de educación deben coordinar con las instituciones la recuperación de las horas de clases. El objetivo de la recuperación es cumplir con los 200 días que establece el cronograma educativo.

El Ministerio de Educación también hace un llamado a la población para que se mantenga informada mediante los canales oficiales.

La crisis energética que afecta al país ha causado que varios sectores productivos también alteren el desarrollo de sus actividades cotidianas. Según el Gobierno, los servicios esenciales como salud se mantendrán.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE