Copa América Ecuador 2028: Manta sería una de las ocho ciudades sedes del torneo



Compártelo con tus amigos:

Ecuador presentó de manera oficial la intención de postularse como candidato para albergar la Copa América 2028.

Dentro de ese plan, hay ocho ciudades tentativas para ser sedes: Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, anunció que se busca posicionar al país como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad.

El anuncio lo realizó este miércoles 28 de febrero de 2024 en una entrevista con el canal DNews.

Guschmer, junto al presidente de la República, Daniel Noboa, presentaron ante la Conmebol, la intención de organizar en el país, la Copa América 2028.

A decir de Guschmer, esto ha generado una aceptación positiva en Sudamérica.

“Este encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno unió dos visiones: la de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y la del presidente Daniel Noboa “, dijo Guschmer.

En cuanto a Domínguez, la idea es la de llevar el fútbol y todos los programas que le pueden entregar a la sociedad, a todos los rincones del país.

En cambio el presidente Noboa tiene la idea de mostrar al Nuevo Ecuador, con proyectos de este impacto.

“La Copa América 2028 será una inyección a la economía y al turismo”, destacó Guschmer.

“El impacto sería positivo, no solo deportivo. Es un torneo para el cual debemos prepararnos e invertir en estadios, carreteras, infraestructura hotelera”, dijo.

“Es un proyecto que nos ilusiona a todos y todas las instituciones gubernamentales del Estado están dispuestas a aportar con algo”, agregó.

La última vez que Ecuador acogió la Copa América, fue en 1993, cuando la tricolor obtuvo el cuarto lugar, mientras que Argentina se proclamó campeón.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE