Cárcel Regional: Disturbios se dieron por revueltas internas entre los reos



Compártelo con tus amigos:

Varias horas duró la jornada de violencia en la cárcel Regional de Guayaquil la noche del miércoles 27 de marzo del 2024.

Los reos quemaron colchones y ocasionaron disturbios, rechazando la presencia militar en el centro penitenciario.

Daniel Noboa, Presidente de la República, informó a la medianoche que la situación había sido controlada.

En un comunicado difundido por el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), se afirmó que los incidentes se dieron por una revuelta interna por parte de un grupo de reos.

Esta afirmación coincide con imágenes de presos que aseguran que han provocado el amotinamiento para rechazar la presencia de militares.

Ellos dijeron que son víctimas de abusos, maltratos y humillaciones de parte de los uniformados.

El gobierno, por medio del Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y SNAI, afirmó que el perímetro del centro penitenciario estaba controlado.

A través de X, el primer mandatario, Daniel Noboa, señaló que habían retomado el control del Centro de Rehabilitación Social 4.

Cárcel Regional bajo control

El presidente dijo además que no se puede “volver al Viejo Ecuador” y que su compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, confirmó que los militares tenían el control del 100 % del reclusorio.

La Policía Nacional precisó en su cuenta de X que la fuerza pública intervino en los pabellones de máxima y mínima seguridad.

En la cárcel Regional estaba recluido José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla principal de Los Choneros, cuyo escape se conoció en los primeros días de enero.

Esta revuelta en la cárcel Regional se da a 15 días que termine el estado de excepción en el país, que incluye a las cárceles.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE