Atacan con explosivo a UPC de Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Antisociales lanzaron un artefacto explosivo en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil, provincia de Guayas.

El hecho se reportó la madrugada de este lunes, 12 de junio del 2023. Ocurrió en la UPC ubicada en el Bloque 22 de la Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

Según información preliminar, serían dos los individuos que perpetraron este atentado contra la fuerza pública. Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta.

El ataque con explosivos dejó daños en una de las ventanas de la fachada principal de la UPC y no causó daños en elementos policiales.

Los gendarmes han colocado ladrillos en el ingreso como barricadas para protegerse de un nuevo ataque.

El teniente Christian Altamirano, jefe del Grupo Motorizado del distrito Nueva Prosperina, indicó que al momento del ataque tres uniformados se encontraban dentro de la UPC.

“El que portaba el arma larga es el que se percata de la presencia del delincuente y logra evitar que pueda causar más daños dentro del mismo. Las unidades investigativas están trabajando para dar con los responsables”, informó.

Elementos de inteligencia llegaron hasta el sitio para recabar información que permita dar con los responsables del hecho.

Este no es el único atentado que ha sufrido la UPC de Flor de Bastión, pues en noviembre del año pasado sujetos, que tampoco han sido identificados, dispararon contra la infraestructura.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE