Alembert Vera califica a los jueces de la Corte Constitucional de “secuaces vacunadores”



Compártelo con tus amigos:

Casi 24 horas después que fuera destituido de su cargo como presidente del Cpccs,  por la Corte Constitucional, Alembert Vera, se pronunció.

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo hizo a través de una carta.

El el documento, de dos páginas, el exfuncionario deja de lado las formalidades que intentó mantener durante su defensa.

Él admitió que sí quiso conformar la veeduría ciudadana para evaluar la designación de los magistrados de la Corte Constitucional.

Dicha designación fue hecha por parte del Cpccs Transitorio, al que se refiere como “trujillato” o “trujillicidio”.

Mientras tanto a la Corte le califica de  “corte inconstitucional” y a los jueces de “secuaces vacunadores”.

A criterio de Alembert Vera, la decisión fue política y no jurídica. Además, defendió su intento por conformar la veeduría.

Según él, esa es una facultad de la ciudadanía y que el dictamen de la Corte que violó se hizo para blindarse a sí mismo.

El Pleno de la Corte Constitucional (CC) decidió la noche del viernes 6 de octubre del 2023 destituir a Alembert Vera.

Ocurrió con ocho votos a favor y un voto salvado, dentro de la fase de seguimiento de sentencias y dictámenes constitucionales de competencia exclusiva del Pleno, declaró el incumplimiento del Dictamen 2-19-IC/19.

Vera se contradice porque en su momento, cuando ya se vio envuelto en la polémica, dijo: “En argot popular ha salido que nos queremos comer a la CC, que queremos tumbarla y es falso”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE