El artista ecuatoriano Martín Guerrero, conocido por ser vocalista de Guayaquil City Band y finalista del reality ‘Ecuador tiene talento’ en 2016, debutó la noche del lunes 30 de junio en el programa La Voz Argentina, transmitido por Telefe.
Su participación, que busca consolidar su carrera internacional, destacó con una interpretación de la balada “Nadie cambiará mi amor por ti” de Glenn Medeiros, lo que motivó a los cuatro famosos jueces del programa a competir por incluirlo en sus equipos.
Martín Guerrero enamoró en ‘La Voz Argentina’
El ecuatoriano sorprendió a los jueces con su voz casi de inmediato durante las audiciones a ciegas, siendo Lali Espósito la primera en presionar el botón ‘Quiero tu voz’. Luego lo hicieron Luck Ra, el dúo Miranda (Alejandro Sergi y Juliana Gattas) y por último Soledad Pastorutti.
“Amo las baladas, amo lo que hiciste, tienes un vozarrón, y en una canción mostraste todo lo que puedes hacer”, dijo Pastorutti. Así marcó el inicio de la competencia entre los coaches por el talento ecuatoriano.
Elección de equipo y momento emotivo
Tras su presentación inicial, Guerrero interpretó un fragmento de ‘Otra como tú’ de Eros Ramazzotti, antes de decidir unirse al equipo de Soledad Pastorutti.
En un segmento detrás de cámaras, sorprendió a la host digital Sofi Martínez con una versión de un tema de Cristian Castro, añadiendo un toque personal a su de
but. Este momento fue transmitido como parte del contenido adicional del programa, destacando su versatilidad vocal.
Martín Guerrero está sorprendido por las muestras de apoyo
En publicaciones en redes sociales, Guerrero expresó su gratitud tras la presentación. “No puedo creer lo que está pasando […] gracias a todos por esa cantidad enorme de mensajes y cariño. Este sueño que lo tenía super guardado, ya está sucediendo”, dijo en un video.
Estas palabras reflejan el apoyo recibido de su audiencia, tanto en Ecuador como en Argentina, tras su debut en La Voz Argentina. Entre las personas que le enviaron mensajes positivos estuvieron varios famosos, como las cantantes ecuatorianas Mar Rendón y Dayanara Peralta. Así como los presentadores Ronald Farina, Carlos Scavone y Érika Vélez.
Quiere el éxito internacional
La Voz Argentina, en su quinta edición, es una plataforma para talentos de América Latina, siguiendo el formato de audiciones a ciegas que evalúa únicamente la voz de los participantes.
Martín Guerrero, con experiencia previa como finalista y jurado en ‘Ecuador tiene talento’, representa al país en este concurso, sumándose a una tradición de artistas latinoamericanos que buscan expandir su carrera en mercados internacionales a través de reality shows.
Tras unirse al equipo de Pastorutti, Guerrero avanzará a la siguiente fase del programa, donde competirá con otros participantes. Su participación ha generado expectativa entre los seguidores del programa y la comunidad ecuatoriana en el exterior.