El estadio Reales Tamarindos será el escenario de una auténtica batalla futbolística este sábado a las 16h30. Liga de Portoviejo recibe por la fecha 15 de la Serie B a un embalado 9 de Octubre. El ambiente en la capital manabita es de absoluta expectativa por este gran choque.
La motivación va más allá de los tres puntos en juego. En la retina del plantilla universitaria sigue viva la dolorosa derrota por 3-2 sufrida en el partido de ida disputado en La Troncal. Aquel encuentro dejó una espina clavada en el orgullo de Portoviejo que pretenden extraerse con un triunfo categórico.
El desafío es monumental al revisar la tabla de posiciones actual. El cuadro verde y blanco se encuentra en la novena casilla con 18 unidades, mientras que el "Súper 9" mira a todos desde lo más alto con 28 puntos. Esta distancia de 10 puntos obliga al local a salir con el cuchillo entre los dientes.
Renovación total en el plantel universitario
Para encarar este exigente segundo semestre, el equipo presenta una plantilla renovada tras sufrir las bajas de Jorge Menéndez, Jordan Ponguillo, Ángel Gracia y Edison Caicedo. Estos futbolistas dejaron la institución para sumarse a otros clubes del país, obligando a la directiva a moverse rápido para rearmar sus filas de cara al torneo.
En su lugar, la dirigencia apostó por los fichajes del volante Joao Carabalí y de Engels Charcopa, quienes buscan debutar con pie derecho ante su hinchada. Ambos elementos aportan juventud y dinamismo a un esquema táctico que necesita sumar victorias urgentemente para salir de los puestos incómodos y pelear arriba en la tabla.
Por el contrario, el conjunto octubrino llega con el ánimo por las nubes y la motivación intacta para defender su liderato. El "Súper 9" ha demostrado una regularidad envidiable a lo largo de la temporada, consolidando un estilo de juego ofensivo y ordenado que lo vuelve el rival más temido de toda la categoría.
El morbo de la ley del ex
El gran peligro para la zaga local radica en el frente de ataque visitante. En 9 de Octubre militan los delanteros Gustavo Asprilla y Johan Riascos, letales artilleros que fueron goleadores en su momento en la U de Portoviejo. Su regreso al Reales Tamarindos con la camiseta rival añade un morbo especial al cotejo.
La directiva sabe perfectamente que el aliento constante de la hinchada manabita será la clave para contrarrestar esta amenaza, por lo que ha definido precios accesibles para reventar las gradas del escenario deportivo. La localidad de General tendrá un valor de apenas $2, mientras que la concurrida Tribuna costará $5 este fin de semana.
Por otra parte, para quienes busquen la máxima comodidad, el Palco Norte y Sur se fijó en $8, y el asiento en Palco VIP estará a $10.
