Los cuerpos hallados en Santo Domingo de los Tsáchilas aún no han sido identificados. Se trata de dos cadáveres encontrados en situaciones y lugares diferentes, con pocas horas de diferencia. Esto marcó dos días de hallazgos en tierra tsáchila.
El primero ocurrió la noche del martes 15 de abril en la vía que conduce a Santa María del Toachi, zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí fue hallado el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado. Estaba en bermuda, con zapatos deportivos y sin camiseta. Se estima que tendría unos 25 años de edad. El hombre fue asesinado con varios disparos en su cabeza. Se espera que sus familiares lleguen a identificarlo al Centro Forense de Santo Domingo.
Al siguiente día, el miércoles 16 de abril, otro macabro hallazgo ocurrió en la provincia Tsáchila, esta vez en el área urbana. A eso de las 17h00 moradores de la cooperativa de vivienda Santa Martha observaron un bulto dentro de un saco en el río Pove. Los moradores se percataron que el bulto se trataba de un hombre.
Inmediatamente llegaron las autoridades al sitio y efectivamente encontraron un cadáver. Hasta la tarde de este jueves, el cuerpo tampoco ha sido identificado, según se pudo conocer. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, se estima que tendría entre 35 y 40 años de edad. Además, habría sido asesinado, pero es difícil determinar cómo lo mataron, pues estaba empezando a descomponerse. Los exámenes forenses arrojarán los resultados. Se espera que lleguen familiares a reconocer el cuerpo para hacer los trámites respectivos.
Cuerpos aún no han sido identificados, Policía no se pronuncia
Esta semana ha estado marcada por muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas. El lunes ocurrió un sicariato a plena luz del día en la zona céntrica de Santo Domingo. El martes hallaron un cuerpo en la vía a Santa María del Toachi, que tenía varios balazos en la cabeza y el miércoles encontraron el cuerpo de un hombre en un saco de yute en el río Pove. Se cree que habría sido torturado pues estaba maniatado.
Sobre los dos últimos casos la Policía no ha brindado declaraciones oficiales. Con esta ya se reportan 20 muertes violentas en lo que va del año en la provincia Tsáchila. De las 20 muertes, siete se han reportado en lo que va de abril. Este es el mes que más muertes violentas ha reportado en este 2025 (5).