Era la tercera de cuatro hermanas, tenía 28 años y murió lejos de su casa.
Entre el pecho y la espalda Katherine Lucas Cevallos recibió 24 puñaladas.
El asesinato ocurrió el domingo en la mañana en un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde Katherine trabajaba.
Sin embargo, sus restos son velados en la comuna Nuevo Israel, ubicada en el kilómetro 21 de la vía Santo Domingo-Chone, de donde era oriunda.
A la casa de sus padres, situada en un tramo de la calle Pichincha, de la localidad santodomingueña, sus restos llegaron la noche del domingo.
“Katty”, como la conocían sus allegados, amigos y vecinos no tenía hijos.
> La relación. Nelly Cevallos no encuentra consuelo.
Recuerda a su hija como una mujer amable y alguien que disfrutaba mucho de tomarse fotos con el celular, por esa razón le decía “mi modelo”.
Gabriel Fernando Chica Vélez; de 34 años, expareja de la mujer, fue detenido por la Policía de Ambato por ser el principal sospechoso del crimen de la joven.
Nelly asegura que el asesino de su hija vivió en su casa y hasta comía en la misma mesa con ella.
Entre el sospechoso y la víctima hubo una relación que no duró más de cuatro meses, la misma se terminó porque él la maltrataba verbal y físicamente, aseguró la fémina.
Desde que ella se marchó no había regresado a casa, pero las videollamadas con sus padres eran a diario
> Herido. Antes de acabar con la vida de Katherine, el sospechoso hirió con un cuchillo a Ricardo M. O.; de 36 años, quien era amigo de la fallecida, informó la Policía de Ambato.
Según un informe de la Policía, la prima de Katherine se percató de lo sucedido cuando la joven llevaba algunas horas muerta.