Verónica Abad dice que el acuerdo con el correísmo podría derrocar a Daniel Noboa



Compártelo con tus amigos:

La vicepresidenta Verónica Abad advirtió al presidente Daniel Noboa sobre un posible derrocamiento en su contra.

Abad aseguró no tener en claro el objetivo del acuerdo que existe entre la Alianza Democrática Nacional (ADN), el Partido Social Cristiano (PSC) y la Revolución Ciudadana (RC).

La vicepresidenta advirtió a Noboa de un derrocamiento detrás de este pacto político que surgió para generar gobernabilidad.

“Hicimos una propuesta distinta al pueblo ecuatoriano. Hoy el correísmo vuelve a tener espacios en los que sí se podían hacer las cosas distintas”, dijo la vicepresidenta.

“Las mesas más importantes de la Asamblea las tienen y ya lo vivimos con el gobierno de Guillermo Lasso. Terminaron prácticamente derrocándolo y en una muerte cruzada”, dijo.

Dichas aseveraciones las dio en una entrevista con Teleamazonas, en la que afirmó también no estar decepcionada de Noboa.

“Tengo la esperanza de que aún hará las cosas que dijo que no iba a hacer”, señaló Abad.

La vicepresidenta reconoció ser una figura incómoda para el gobierno.

Calificó su función y la reestructuración que se dispuso se haga en la Vicepresidencia como un acto intimidante y aseguró ser víctima de violencia política por haber sido relegada de eventos oficiales.

Expresó su preocupación por el hecho de que fueron utilizadas las imágenes de sus hijos en el video en el que Noboa apareció anunciando que se derogó la tabla de drogas.

Contó que ya pidió respuesta al secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, y no ha obtenido respuesta.

La vicepresidenta recalcó que la renuncia no es una opción ya que no puede defraudar a los más de cinco millones de ecuatorianos que le dieron sus votos.

También criticó su viaje a Israel, del que aún no se conoce la fecha en que partiría.

Ella manifestó que considera que la envían a otro país a mediar por la paz cuando Ecuador se está desangrando en estos momentos.

“Aquí estamos viviendo extrema violencia y narcotráfico, sin embargo, me envían a un país donde tengo que abogar por la paz cuando mi país está sangrando”, manifestó.

Pide que se investigue

La vicepresidenta reiteró que aceptó la designación de Noboa para que no se la pueda destituir alegando un abandono de cargo.

En cuanto a su relación con Noboa reiteró que existe una campaña sucia en su contra.

Ella contó que no ha vuelto a hablar con él desde una reunión que mantuvieron cuando se confirmó su paso a la segunda vuelta tras las elecciones de agosto.

Asimismo, subrayó que desde el equipo de comunicación del presidente enfrentó ataques.

Primero con la viralización de contenidos y montajes que llegaban hasta Noboa para desprestigiarla.

Reveló que ya inició acciones legales en contra de los responsables de estos hechos, que dijo son parte del equipo interno de comunicación del mandatario, que era liderado por Iván Carmigniani y Katherine Gafter.

Carmigniani era el principal estratega de campaña; y Gafter, la asesora de comunicación del ahora presidente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE