Verifican si locales comerciales cumplen con las medidas de bioseguridad



Compártelo con tus amigos:

En los controles se constató que la mayoría de establecimientos comerciales sí cuenta con medidas de bioseguridad para proteger a sus clientes.Pero las disposiciones para que se cumplan se hacen a medias, pese a los esfuerzos de los propietarios.

Ayer, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía, realizó un operativo para verificar las normas sanitarias en locales comerciales de Santo Domingo.

Un equipo de técnicos y funcionarios de ambas entidades recorrió el mercado del sitio 30 de Julio, locales de la calle peatonal 3 de Julio, farmacias y un centro de tolerancia de la vía a Quevedo.
Un total de 15 establecimientos fueron inspeccionados tanto en el cumplimiento del uso de alcohol, gel, dispensadores de agua, zonas señalizadas con el distanciamiento y normas básicas para el tratamiento de los productos que ofertan y usan para la preparación de alimentos.

Según el coordinador Zonal 4 de la Arcsa, Andrés Ruiz, el 80 por ciento de  pequeños negocios tiene conciencia sanitaria, ya que emplea los recursos necesarios para que sus consumidores eviten algún contagio por covid-19.
No obstante, el intendente, Wilson Rumiaguano, cree que no solo es importante eso, sino que los clientes o compradores acaten las normas que se exhiben en las señaléticas y usen los recursos que disponen los negocios. Ninguno de los sitios visitados fue sancionado, porque estos recorridos se ejecutan para generar alertas y pedidos para que cumplan la normativa.

En algunos casos hubo incumplimiento del etiquetado de productos porque no exhiben el precio de venta al público, el lote y la procedencia correcta.
El permiso sanitario estaba en orden. Para Maribel Guamán, comerciante del mercado 30 de Julio, se deben realizar controles que impliquen la verificación del cumplimiento de las medidas desde la ciudadanía. “Aquí vienen personas sin mascarillas. Se les pide que la usen, pero no hacen caso”, afirmó. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE