‘Vacunadores’ causan terror en la terminal terrestre de Santo Domingo



‘Vacunadores’ causan terror en la terminal terrestre de Santo Domingo. Todo comenzó con un fuerte estruendo y una ráfaga de disparos en el parqueadero de desembarque de los buses interprovinciales

Eran las 23h00 del miércoles, 29 de noviembre, cuando policías del puesto de auxilio, en el interior de la central de buses, recibieron una alerta. El llamado era por un supuesto artefacto explosivo, por lo que empezaron a evacuar a operadores y pasajeros.

En el primer momento se habló de la presencia de una bomba, pero, al llegar personal especializado de la Policía Nacional, descartaron esta situación.

Sin embargo, se pudo determinar que una llanta de una unidad de la cooperativa de transporte Sucre explotó un impacto de bala. Mientras que el parabrisas del automotor tenía cuatro perforaciones por los tiros.

Tras un minucioso recorrido los uniformados, establecieron que otro micro, esta vez de la cooperativa Carlos Alberto Aray, también había sido blanco de las balas.

‘Vacunadores’ causan terror en la terminal y hay temor en choferes

Los agentes de la Policía Judicial y de Criminalística hallaron en la ‘playa’ del estacionamiento cinco vainas servidas.

Un guardia de la terminal dijo a los uniformados que tras el estruendo observó a los gatilleros salir de la terminal en una moto. Aseguró que los hombres iban “como alma que lleva el diablo”.

Seis horas antes de este suceso, la Policía Nacional recibió la denuncia de dos personas que trabajan en la boletería de una  cooperativa de transporte. Los trabajadores informaron que siete sujetos armados ingresaron a las oficinas, los golpearon y les exigieron la “vacuna”. “Paguen la vacuna o van a venir a meterles bala”, agregó el hombre.

Los extorsionadores habrían entrado mientras los guardias estaban en el relevo. Se conoció que no es la primera vez que los vacunadores llegan a ejercer presión a las operadoras de transporte.

A inicios de esta semana, el chofer de un bus que salía de la terminal en la noche hizo una arriesgada maniobra para evitar balas. El conductor ejecutó la acción porque hombres armados detonaron balas contra el micro que conducía.

Algunas cooperativas han optado por que sus colaboradores no porten uniforme, para evitar ser identificados y ser blanco de los vacunadores.

Dos hombres que circulaban en una moto serían los autores del atentado ocurrido en la central de buses.

se reportó la amenaza de siete hombres armados en una oficina de transporte.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE