UNE, FEUE y FESE marcharán contra el Gobierno de Daniel Noboa



Compártelo con tus amigos:

Tres organizaciones relacionadas al tema educacional, en Ecuador, anunciaron que marcharán contra el Gobierno de Daniel Noboa.

Sus máximos dirigentes piden que se declare en emergencia el sistema educativo nacional, además rechazan el incremento del precio del gas de uso doméstico.

Otra de los motivos por los que marcharán es para impulsar el “no” en la consulta popular.

Se trata de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Andrés Quishpe, presidente de la UNE, informó que la movilización se desarrollará por varios días y también contará con la participación de padres de familia de las diferentes provincias.

La marcha iniciará el sábado 6 de abril, en Santo Domingo. Desde ahí caminarán hasta Quito, a donde piensan llegar el martes 9.

Quishpe explicó que se exigirá que se declare en emergencia a la educación pública, porque “no hay plan de reinserción escolar”.

Él aduce que decenas de niños y niñas siguen abandonando las escuelas porque son reclutados por el crimen organizado.

Otras marchas contra el Gobierno

“No hay políticas preventivas para la juventud frente a los problemas de violencia”, afirmó el dirigente.

“También la marcha es una expresión de rechazo al alza del gas, que se eleva luego de más de 20 años. También es un rechazo al recorte del presupuesto en el caso del IESS y de la salud”, dijo.

El anuncio de la movilización se hizo la mañana de este jueves 4 de abril del 2024, en los exteriores de la Corte Constitucional (CC), en Quito.

Allí acudieron Andrés Quishpe y varios dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para presentar una demanda contra el incremento del impuesto al IVA del 12 % al 15 %.

Al respecto, el presidente de la FUT, José Villavicencio señaló que la Asamblea Nacional tiene la potestad de aumentar, suprimir o aprobar nuevos impuestos.

“Existe una clara violación a la seguridad jurídica y el debido proceso”, argumentó el dirigente del FUT.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE