Un asalto en La Concordia dejó un hombre herido



Compártelo con tus amigos:

Humberto Zambrano estuvo a punto de morir.
El hombre, de 24 años de edad, terminó internado en el hospital Gustavo Domínguez luego de ser víctima de la delincuencia.
El hombre presentaba un disparo en el lado izquierdo de la mandíbula.
Él contó que el ataque se registró cuando se encontraba libando con un grupo de amigos, dos hombres y una mujer, en La Concordia.
Dijo que mientras estaban en el último muro hacia la vía a Quinindé, en el sector de la cooperativa Virgen del Cisne, llegaron dos sujetos en moto a asaltarlos.

Los ladrones los amedrentaron con un revólver y luego les quitaron cuatro celulares.
Los individuos también realizaron disparos y uno de ellos impactó en el rostro de Zambrano.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar a velocidad, mientras que el herido fue trasladado al hospital en Santo Domingo.
Se informó que la Policía realizó operativos en La Concordia con la finalidad de dar con el paradero de los sospechosos y recuperar lo robado, pero hasta ayer nadie era detenido por este caso.

El hecho fue reportado a la Dinased de Santo Domingo,  por ello agentes de esta unidad policial se movilizaron hasta la mencionada casa de salud.
Los gendarmes encontraron al perjudicado en el área de emergencia del Gustavo Domínguez, donde fueron comunicados que el ataque ocurrió el domingo aproximadamente a las 02h30.  
Los médicos informaron que el afectado presentaba una herida de entrada y salida.
Esta se localizaba en el lado izquierdo de la mandíbula.  El estado de salud de Zambrano es estable, pues la bala no comprometió ninguno de sus órganos.  

Diario Centro buscó la opinión de los familiares de los heridos, pero hasta ayer en la tarde estos no eran localizados.  
El delito de robo está estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a siete años de cárcel.