Trabajadores del paso deprimido de Santo Domingo están contagiados



Compártelo con tus amigos:

El ‘bicho’ ha atacado a quince personas que laboran en la construcción del paso deprimido del sector La Virgen, en la avenida Quevedo de Santo Domingo.
Se trata de obreros que se dedican al armado del acero estructural y que se han contagiado del Covid-19, según informó Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas.

“Se ha procedido a aislar este grupo de trabajo, sin embargo la obra no se ha paralizado”, afirmó el funcionario.  
Escudero añadió que hay varios frentes de trabajo, uno de ellos es el de acero estructural.
También hay otros obreros que se dedican a la excavación.
En el lugar laboran aproximadamente 40 personas entre profesionales de la construcción, obreros, maquinistas, personal de metalmecánica.
El brote también ha afectado a una parte del personal técnico, por lo que el Municipio ha solicitado al contratista que dichas personas sean reemplazadas mientras dure el aislamiento.
La condición de los obreros es estable. Según se conoció, todos tenían la dosis completa de vacunas.

Pese a esta emergencia y a los estragos que provocó el colapso de un talud el pasado 27 de agosto de 2021, la construcción avanza en un 45 %, según los plazos dispuestos.

El objetivo es que la inauguración sea en diciembre de este año.
Su costo es de 5,5 millones de dólares y es ejecutada por la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo (EP Const).
Las tareas en el sitio iniciaron hace diez meses y se encuentran en la tercera etapa.
Por ahora las labores avanzan hacia la calle Galápagos con la excavación y retiro de la tierra para ir conformando el paso a desnivel, que ya se evidencia en una parte de este sector de la ciudad.
Como parte del Plan de Manejo y de Tránsito la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT) se cierra la avenida Quevedo y la calle Pedro Vicente Maldonado en los horarios de 21h00 hasta las 06h00.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE