Taxistas de Santo Domingo serán vacunados contra el Covid-19



Compártelo con tus amigos:

La vacuna para el gremio del taxismo está lista. Ellos serán parte de la jornada de inoculación anticovid prevista para los siguientes días.
El lunes, la Dirección Distrital de Salud y la Unión Provincial de Taxistas mantuvieron un primer acercamiento en el que se formalizó el anuncio de proteger a los conductores de este sector.

El presidente del gremio en Santo Domingo, Fausto Mera, informó que serán más de 1.700 choferes los considerados para la campaña de vacunación.
En el cantón La Concordia, serán tomados en cuenta aproximadamente 2.186 propietarios de taxis.

La información concreta sobre el cronograma se dará a conocer a través de las 46 organizaciones entre servicio convencional y ejecutivo.
Aún no hay una fecha definitiva, pero las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia ofrecieron que garantizarán la primera dosis para los afiliados.

Según Mera, este gremio también ha sido afectado por la pandemia debido a los contagios a los que están expuestos en el día a día los choferes.
El dirigente no precisó una cantidad de conductores infectados.
No obstante, explicó que trataron de recomendar a sus afiliados que sigan las recomendaciones cuando se detecte un caso positivo.
Lo principal es mantener aislado y evitar en lo posible salir a trabajar en la unidad. El taxismo también implementó medidas para protegerse de los contagios.

Se instalaron protectores plásticos entre la cabina y la parte posterior para que exista un mayor aislamiento con el pasajero.
Aún los usuarios buscan viajar en la parte trasera para no estar cerca al conductor.
Para el Comité de Usuarios del Transporte Público, es importante que no se descuiden las medidas en las unidades amarillas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE