Se vienen intensas lluvias y tormentas eléctricas en la Costa, según el Inamhi



Compártelo con tus amigos:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica un nuevo período de lluvias intensas.

No solo lluvias sino también tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la Costa a partir de este viernes 3 de marzo.

El Inamhi indicó que el temporal podría extenderse durante toda la primera quincena de este mes.

https://www.eldiario.ec/actualidad/lluvias-de-alta-intensidad-se-pronostican-en-cinco-provincias-entre-ellas-manabi-y-santo-domingo-de-los-tsachilas/

En un comunicado difundido este viernes 3 de marzo, el Inamhi señaló que las condiciones cálidas del océano Pacífico y su interacción con la atmósfera provocarán “una intensificación de las lluvias”.

Las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas podrían saturar los suelos en zonas con pendientes y aumentar los niveles de ríos y cuerpos de agua.

El instituto advierte de posibles deslizamientos de tierra y desbordamientos de afluentes en diferentes localidades de la Costa.

El organismo señala que Guayaquil, La Concordia (Santo Domingo) y Salinas (Santa Elena) han sido algunas de las ciudades donde ha caído mayor cantidad de agua durante las lluvias.

https://www.eldiario.ec/actualidad/pasadas-las-14h00-de-este-viernes-17-de-febrero-del-2023-se-habilito-el-paso-vehicular-en-el-sitio-la-crespa-del-canton-flavio-alfaro-provincia-de-manabi/

Estos reportes son desde el 9 hasta el 19 de febrero pasado. Se espera que vuelvan a registrarse lluvias, pero con mayor intensidad.

La temporada invernal deja ya algunos fallecidos.

Solo durante el Carnaval seis personas fallecieron en Chimborazo y Esmeraldas por aluviones e inundaciones, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

En Portoviejo, capital de la provincia de Manabí también se registraron inundaciones y afectaciones tras el desbordamiento de un río.

Previo al feriado de Carnaval un deslizamiento de tierra motivó el cierre de la vía que une las provincia de Manabí y Santo Domingo, en el sitio La Crespa.

Dicho evento se produjo por las fuertes lluvias registradas en el cantón manabita de Flavio Alfaro en esos días.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE