¡Se repite la historia en Ecuador! Un hombre ‘resucitó’ mientras lo estaban velando



Compártelo con tus amigos:

Aunque parezca increíble, en Ecuador se vuelve a repetir la historia de Bella Montoya, la mujer que resucitó cuando la estaban velando en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Ahora un hombre supuestamente resucitó.

Esta vez ocurrió, supuestamente y según los familiares, en el barrio Mazato de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Alirio Javier Quiroz, de 58 años, dio señales de vida cuando ya lo estaban velando en su casa.

Al hombre lo habían declarado muerto hace un par de horas en el subcentro médico “Daniel Acosta“, del barrio Cuba en la parroquia Eloy Alfaro.

Según el testimonio de familiares, a Alirio Quiroz le dio un infarto. A él hace tres meses le había hecho un cateterismo por problemas con el corazón.

Cuando lo llevaron al centro de salud le pusieron oxígeno para auxiliarlo, sin embargo, luego lo declararon muerto y dos horas después se los entregaron en una caja, contó la hija, Adriana Quiroz.

“Desde el subcentro lo entregaron en caja… A lo que llegó a la casa, los vecinos que estaban aquí abrieron la caja, lo tocaron y él estaba caliente, tenía lágrimas. Allí lo sentaron y dijeron Alirio está vivo y le empezaron a dar primeros auxilios y mi papi respiró, hizo un resuello. Él movía la boca y a un vecino le apretó la mano”, aseguró Quiroz.

Un hombre en Manta resucitó

Lucía Meza, esposa de Alirio Quiroz, dijo que cuando se dieron cuenta que mostraba señales de vida llamaron a una ambulancia para llevarlo al hospital. Mientras esperaban el vehículo, ellos le daban respiración boca a boca y masajeaban su corazón.

En medio de la desesperación y tras haber esperado por al menos 30 minutos la ambulancia, lo trasladaron en el carro de la funeraria que estaba prestando los servicios exequiales.

Sin embargo, ya fue demasiado tarde. Adriana dijo que el camino su padre se “volvió a quedar” y en el hospital no pudieron hacer más que declararlo oficialmente muerto.

Aunque antes trataron de resucitarlo, nuevamente, y también le practicaron un electrocardiograma donde comprobaron que su corazón ya no tenía señales de vida.

La familia Quiroz Meza creen que se trató de una supuesta negligencia médica.

TRANSMISIÓN EN VIVO EN FACEBOOK. SIGA NUESTRA CUENTA. DELE CLICK

https://fb.watch/lcg8eEIap9/

Además los familiares lamentan los subcentros no tengan los equipos médicos para atender este tipo de emergencias como desfibrilador, para intentar reanimarlo con una descarga eléctrica, como pasa en este tipo de emergencias.

Investigarán caso del hombre que resucitó, en 2009 se dio otro hecho en Manta

El jefe del distrito de salud de Manta, Montecristi y Jaramijó, Franklin Bajaña, indicó a Medios Ediasa, dijo que se está informando del hecho.

“Le han dado el diagnóstico de infarto, lamentablemente a veces el médico de pronto no tuvo la herramienta necesaria para certificar que ya tuvo un fallecimiento natural. Me indican que el paciente aparentemente volvió a respirar, pero que seguramente le dio un segundo infarto. No tengo el dato exacto, pero lo vamos a investigar”, dijo en exclusiva para Medios Ediasa, Bajaña.

En el 2009 un hombre resucitó en Manta, tras estar en la morgue. Una fiscal, en esa época detectó que la víctima respiraba.

Ocurrió el 29 de enero del 2009.

Un hombre que ya estaba en la morgue, después de que personal de criminalística realizara el levantamiento de cadáver, fue sacado del frío lugar y trasladado al hospital, después de que la fiscal gritara: “este hombre está vivo, está vivo”.

El hombre se había ahorcado y ya estaba en la morgue. El personal lo trasladó al hospital, pero no resistió y finalmente murió.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado. Llama al +593 96 962 3480.

Siga nuestra cuenta en Facebook para ver videos y noticias.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE