Reportes de afectaciones tras sismo de magnitud 6,5



Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este sábado en la provincia del Guayas.

El movimiento se sintió en varias provincias del país como Manabí, Los Ríos, Azuay, El Oro, entre otras.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12h11 a 2.78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/fuerte-sismo-causa-alarma-en-la-poblacion/

Tras el primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8, según el Instituto.

A través de redes sociales, usuarios empezaron a reportar las afectaciones a causa del movimiento.

En Machala, una vivienda ubicada en la calle Juan Montalvo y Boyacá, colapsó. Esto habría dejado una persona fallecida.

Además, en Cuenca otra infraestructura cedió y los escombros cayeron sobre un vehículo. Habría varias personas atrapadas.

Al momento las autoridades no se han manifestado sobre si existen o no personas afectadas.

Además, en Guayaquil, los túneles fueron cerrados al tránsito vehicular mientras se constata si existen daños.

En un centro comercial, una estructura de vidrio de un centro comercial colapsó, sin dejar heridos.

Por otro lado, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) descartó alerta de tsunami en las costas del país tras el sismo.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.