Fuerte sismo causa alarma en la población



Compártelo con tus amigos:

Un fuerte sismo se registró este sábado, 18 de marzo de 2023, y causó alarma en la población.

Según el Instituto Geofísico, el movimiento tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, y tuvo como epicentro el cantón Balao, en la provincia del Guayas.

Tras el primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8, según el Instituto.

https://www.eldiario.ec/internacionales/miles-de-peces-mueren-en-un-rio-de-australia/

El temblor se sintió en varias provincias de Ecuador como Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Los Ríos, entre otras.

Las personas reportaron que el movimiento telúrico comenzó de forma leve y luego fue fuerte.

Además, usuarios de redes sociales informaron que les llegó primero una alerta a sus celulares y enseguida sintieron el movimiento de la tierra.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/sismo-65-en-ecuador-deja-al-menos-cuatro-fallecidos/

Según los primeros reportes, una vivienda ubicada en la Calle Juan Montalvo y Boyacá, en Machala cedió debido al temblor.

Esto que mientras en el Centro Histórico de Cuenca, habría personas atrapadas en un vehículo en la calle Sucre, debido al colapso de una casa.

Al momento las autoridades no han emitido algún reporte sobre afectaciones o si hay víctimas entre la población a causa del fuerte temblor.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El próximo 16 de abril, Ecuador recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE