¿Qué pasará con el feriado de Carnaval durante el estado de excepción?



Compártelo con tus amigos:

Después de que la tarde de este lunes, 8 de enero, el Presidente Daniel Noboa anunciara la firma del decreto en el que declaraba estado de excepción, muchos ecuatorianos se preguntan “¿qué pasará con el feriado de Carnaval?

La interrogante surge porque el estado de excepción tendrá una vigencia de 60 días, tiempo que incluye los días del próximo feriado por Carnaval.

Según el calendario de feriados de este 2024, los días 12 y 13 de febrero serán de descanso por Carnaval. Durante los días de asueto estará vigente el decreto de estado de excepción.

En el artículo 4 de este decreto se suspende el derecho a la libertad de reunión, lo cual implica que las las entidades encargadas del orden están facultadas para impedir reuniones que puedan atentar contra la seguridad y orden público.

Mientras, el artículo 7 restringe la libertad de tránsito. Este artículo indica que todo acto público o actividad turística deberá ser autorizado por el Ministerio de Gobierno. Las actividades serán aprobadas previo a una evaluación de las condiciones del evento.

Los ciudadanos deben acatar el toque de queda que será desde las 23h00 hasta las 05h00. La medida estará vigente durante el tiempo que rige el decreto firmado por el Presidente Daniel Noboa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE