Presidente Lasso confirma detención de Cáceres



Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República Guillermo Lasso confirmó, la noche de este viernes 30 de diciembre del 2022, la detención de Germán Cáceres.

https://www.eldiario.ec/actualidad/presidente-guillermo-lasso-confirma-la-detencion-de-german-caceres/

La ubicación y detención se llevó a cabo en la localidad de Palomino, ubicada al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, norte de Colombia.

“Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía, Fiscalía de Ecuador y de Colombia. Una vez en el país recibirá todo el peso de la ley”, escribió el presidente Lasso en su cuenta de Twitter.

Germán Cáceres, exoficial de Policía, es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal. El hecho ocurrió en septiembre pasado, en Quito.

A la abogada Bernal la asesinaron dentro de la academia de formación de oficiales de la Policía ubicada en el norte de Quito. Por este caso hay una detenida y varios investigados.

Los hechos fueron en la madrugada

La abogada Bernal, de 34 años, desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Nacional. Su cadáver lo hallaron el 21 del mismo mes en el cerro Casitagua, en Quito.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/german-caceres-del-caso-maria-belen-bernal-se-habia-endeudado-con-180-mil-dolares/

El uniformado ocupaba el tercer lugar de la lista de los Más Buscados del país y era buscado en 195 países por Interpol.

El 30 de septiembre del 2020 se activó la difusión roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar al teniente Germán Cáceres, investigado por la muerte de su esposa, María Belén Bernal.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE