Piden a la Interpol detener a seis familiares del narcotraficante ecuatoriano “Gato Farfán”



Compártelo con tus amigos:

Un tribunal emitió una orden de captura internacional contra seis familiares del narcotraficante ecuatoriano Wilder Sánchez.

La Fiscalía General de Ecuador (FGE) informó que el juez que lleva una causa por lavado de activos ha aceptado la versión  de varias personas.

El Ministerio Público ha llamado a juicio por lavado de activos al narcotraficante ecuatoriano y otras diez personas, de las cuales seis son familiares de él.

Así se dio inicio al juicio contra el narcotraficante Wilder Sánchez, alias “Gato Farfán”, que en enero fue extraditado de Colombia a Estados Unidos.

“Juez acoge el pedido de Fiscalía -legalmente justificado- y llama a juicio a diez personas naturales, entre ellas Wilder S., alias “Gato Farfán”, y cinco (personas) jurídicas por lavado de activos, por un monto de 11.566.883,15″ dólares, precisó la fuente.

También mencionó que el juez ha dispuesto “la incautación de dos embarcaciones, además de las 53 propiedades que ya están incautadas” en el proceso.

Reiteró que el magistrado ha ordenado que “se oficie a la Interpol, a fin de que emita la difusión roja para seis familiares de Sánchez, quienes están prófugos”.

Llevan a Estados Unidos al narcotraficante ecuatoriano

El pasado 25 de enero, el Gobierno de Colombia anunció la extradición a Estados Unidos del ‘Gato Farfán’.

Esta diligencia se dio un año después de su captura en la ciudad de Pasto, en el departamento fronterizo de Nariño, en una operación conjunta entre las policías de Colombia y Ecuador.

El “Gato Farfán” fue extraditado ante una solicitud de la Corte del Distrito Sur de California.

El exministro del Interior Juan Zapata, que entonces era titular de la cartera, había asegurado que en ese tiempo Sánchez era “el blanco de más alto valor e importancia para el Estado“.

Según Zapata, el “Gato Farfán” aparentemente “coordinaba el envío de droga hacia Estados Unidos.

Lo hacía mediante diferentes modalidades a través de los principales puertos de Ecuador y México, en asociación con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación”.

Las autoridades ecuatorianas de entonces también lo acusaron de ser el responsable de varias masacres carcelarias y de asesinatos en vías públicas.