Compártelo con tus amigos:

Wilder Sánchez, alias Gato Farfán, narcotraficante ecuatoriano se encuentra en una cárcel de California, en Estados Unidos.

Una jueza de California le dictó prisión preventiva al capo ecuatoriano.

El 26 de enero de 2024, un día después de que fuera extraditado a EE.UU,  Wilder Sánchez compareció ante un tribunal federal.

Allí se declaró inocente de los cargos que le acusan, como conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Este delito es considerado muy grave en dicha nación por lo que alias Gato Farfán podría recibir condena perpetua.

La jueza federal Barbara L. Major ordenó su detención en espera de juicio.

La próxima audiencia está prevista para el 4 de marzo de 2024, ante un juez federal de distrito.

El 30 de octubre de 2019, un gran jurado federal en el Distrito Sur de California emitió una acusación formal contra Wilder Sánchez.

Allí se alega que la organización de Sánchez Farfán fue una importante fuente de suministro para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación en México.

“Agradecemos a las autoridades policiales colombianas y ecuatorianas por su importante ayuda”, dijo la fiscal federal Tara K. McGrath, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

Este caso está siendo procesado por los fiscales federales Kyle Martin y Ashley Goff.

El Gato Farfán es considerado el “Pablo Escobar ecuatoriano” por sus nexos con poderosos carteles mexicanos.

El Gato Farfán, de 43 años, fue detenido en Pasto (Colombia), en febrero del 2023. Estaba en una zona exclusiva de Pasto y se hacía pasar como un próspero comerciante.

Desde esa fecha permaneció en espera de su proceso de extradición a Estados Unidos. Incluso en Colombia trascendió que había diseñado un plan para escaparse de la cárcel.