Pabel Muñoz, alcalde de Quito, fue sancionado por infracción electoral



Compártelo con tus amigos:

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, fue sancionado este 8 de marzo por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tras confirmarse que cometió una infracción electoral.

Muñoz deberá pagar una multa económica de 9 mil 200 dólares, cantidad que es el equivalente a 20 salarios básicos unificados.

La multa económica que el TCE le impuso al alcalde de quito está contemplada en el artículo 278 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

El plazo para que el funcionario cumpla con el pago de los dispuesto por el ente electoral será de 30 días. Dentro de la sanción consta que Pabel Muñoz debe ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía de Quito por haber incurrido en una infracción electoral grave.

Juan Esteban Guarderas Cisneros y la abogada Mónica Gabriela Jaramillo Jaramillo, quienes buscaban que las autoridades de control sancionaran al alcalde. Aunque la parte denunciante deseaba la destitución, el TCE no lo consideró, pero impuso otras sanciones.

Pabel Muñoz llegó a la Alcaldía de Quito con el auspicio de la Revolución Ciudadana Lista 5. Precisamente, por mostrar su apoyo a la excandidata presidencial de este movimiento en época de campaña lo denunciaron ante el ente electoral.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE