Ola de calor persistiría durante toda esta semana en la mayoría de provincias



Compártelo con tus amigos:

Una ola de calor se ha experimentado en varias provincias del país desde el 20 de enero y esto persistirá durante esta semana.

Para este lunes 29 de enero del 2024, según el (Inamhi) las temperaturas serán altas desde las 10h00 hasta las 16h00.

Desde el pasado 20 de enero, Ecuador experimenta una ola de calor y niveles extremadamente altos de Radiación Ultravioleta.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas temperaturas se prolongarán hasta los primeros cinco días de febrero.

Guayas, Los Ríos y El Oro son las zonas que registran mayores temperaturas en la Costa producto de esta ola de calor.

El pronóstico para gran parte de la Región Interandina, en cambio, es que se presentan niveles altos y extremadamente altos de Radiación Ultravioleta.

Para la Región Amazónica, las temperaturas más altas se sentirán en las provincias del norte.

En el caso de Manabí, las ciudades costeras presentarán días calurosos con fuerte radiación solar, mientras que en el norte de la provincia las lluvias serán persistentes.

Las altas temperaturas a lo largo del día pueden afectar el rendimiento de algunos cultivos y generar problemas en la piel.

También se esperan ráfagas de viento moderado y fuerte entre 20 y 40 kilómetros por hora en el Callejón Interandino.

Este pronóstico climático responde a la progresiva disminución de humedad en el ambiente como resultado del ingreso de masas de aire secas y cálidas en el país.

Como medidas de protección se recomienda: limitar el tiempo de exposición solar durante el mediodía, resguardarse en la sombra cuando exista mayor intensidad de los rayos ultravioletas.

Se recomienda utilizar ropa de protección como sombreros y gafas de sol, usar bloqueador solar y proteger a los niños de largos periodos al sol.

Una exposición excesiva durante los primeros años de vida puede aumentar significativamente el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los rayos ultravioletas



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE