Manta. Moradores rellenan con ladrillos los baches en la calle 17
Hace un mes el municipio de Manta anunció un plan integral para rehabilitar calles de todas las parroquias del cantón que están llenas de baches.
Los moradores de la calle 17 entre avenidas 24 y 25, en Manta, volvieron a rellenar los baches con restos de ladrillos. Esto mientras el bacheo y la rehabilitación de calles se concreta de parte del Municipio de Manta, dijo Norma Soledispa, vecina del lugar.
Soledispa indicó que su esposo y varios vecinos no encontraron otra mejor solución para este inconveniente, que llenar con ladrillos los huecos, pues debido a las últimas lluvias los baches ni si ven y los carros se caen dañando algunas de sus piezas, dijo.
Solo en el tramo de esta cuadra son alrededor de veinte baches los que se hallan. El Municipio de Manta anunció un plan para rehabilitar más de 60 calles en el cantón. La compañía Verdú se adjudicó el contrato, pero aún no hay fecha de inicio de esta obra.
Algunas parroquias de Manta con baches
Entre las calles que rehabilitarán se encuentran algunas de la parroquia Manta, Tarqui y Los Esteros, Eloy Alfaro, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo. Serán en total 69 kilómetros en total.
Desde el Municipio de Manta se informó que dentro de las principales intervenciones se trabajará en la calle 8 desde la avenida 4 hasta la avenida 28, junto con la calle 9 y la calle 10, ubicadas en el centro de la ciudad. También están la calle 14 y 15 desde el Malecón hasta la avenida 35. Además la calle 15 desde el Malecón de Tarqui hasta la av 113, calle 1 de Enero (Miraflores), calle principal de Azteca, repavimentación de la vía principal de Palo Santo, entre otras.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, informó que no taparán baches, sino que las repavimentarán más de 60 calles. Los dirigentes de la transportación pública ya conocieron detalles de este plan. El proyecto debe cumplirse en 360 días y comprende pavimentación de vías, repavimentación, regeneración e instalaciones eléctricas. Este proyecto mejorará las condiciones viales, facilitando el tránsito de vehículos y peatones, además de contribuir a la seguridad y el desarrollo urbano.