Hay quejas de los ciudadanos por el mal estado de las calles principales.
Las calles de Manta, enfrentan un grave problema de infraestructura. Numerosas avenidas y calles del cantón se encuentran llenas de huecos, lo que pone en riesgo la seguridad de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.
El mal estado de las calles ha sido una queja constante entre los residentes y quienes transitan por la ciudad a diario. Las avenidas principales, así como las vías secundarias, están marcadas por baches de diversos tamaños, que dificultan la circulación de vehículos y aumentan los riesgos de accidentes.
Huecos en la calle 108 y avenida 105 preocupan a los vecinos
Desde hace más de 12 meses los moradores de la calle 108 y avenida 105 esperan que se les repare la arteria.
Para muchos conductores, esquivar los huecos se ha convertido en una tarea cotidiana, pero no todos logran evitar estos obstáculos, lo que ha provocado que algunos vehículos sufran daños en sus sistemas de suspensión o ruedas.
En la calle Venezuela las lluvias han deteriorado aún más las calles que están llenas de huecos
Los vecinos de la calle Venezuela están desesperados. Aquí los peatones también se ven afectados, ya que los huecos y el mal estado del pavimento hacen más peligrosa la caminata, especialmente para las personas mayores, niños y aquellos con movilidad reducida.
Además, en algunos puntos , los baches son tan grandes que ocupan un espacio considerable de la calle, limitando el paso de los vehículos y generando congestionamientos.
En el barrio Primero de Enero los huecos crecen cada día
Una moto que va cargada con un gas intenta pasar.
Los comerciantes de la zona indican que el impacto económico también es considerable. Los costos de reparación de los vehículos dañados por los huecos se suman a las molestias diarias que enfrentan los conductores. Los negocios locales, especialmente aquellos que dependen del transporte, también sufren las consecuencias de las calles deterioradas.
Ciudadanos dicen que es urgente una reparación de las arterias céntricas
En el centro de Manta se forman grandes huecos y es difícil circular por las avenidas principales.A pesar de las constantes quejas de la ciudadanía, las autoridades locales aún no han logrado implementar una solución definitiva para el problema.
Si bien en algunas zonas se han realizado reparaciones parciales, la magnitud de los daños en muchas calles sigue siendo preocupante.