Los taxis tuning de Santo Domingo triunfan con sus ‘creaciones’



Compártelo con tus amigos:

Luces de colores, puertas modificadas, capós que se levantan completamente, asientos de autos de carrera, incluso pantallas para los pasajeros, son algunos de los cambios más notorios en los taxis tuneados que circulan en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para los pasajeros que los ocupan es totalmente interesante tener la posibilidad, incluso, de escoger la música que desean escuchar durante el viaje. Muchos tampoco creen que los focos llamativos correspondan en realidad a un taxi. Sin duda estas unidades modificadas son toda una novedad en el territorio, pero no es algo de ahora.
Hace algunos meses se creó el Tuning Taxis Club de Santo Domingo, que reúne a diez propietarios de vehículos que comparten la pasión por el tuning.

David García, de la cooperativa 26, tiene un carro Hyundai Elantra del año 2013. Asegura que al acercarse a muchos pasajeros, lo miran incrédulos porque no creen que sea un taxi.
La decoración del carro le ha permitido participar en competencias de tuning en varias provincias. Recientemente ganó el primer lugar en El Carmen, en la categoría de Taxis.
Uno de sus compañeros, Wilmer Cobos, de la cooperativa Héctor Ibarra, la 6, asegura que la inversión es bastante fuerte y no siempre resulta sencillo modificar un taxi. Él conduce un Hyundai Accent, del 2011, al que le ha hecho cambios en el motor, los vidrios y los aros. Según indica, para el usuario es un atractivo recorrer la ciudad en un carro así.

CARACTERÍSTICAS. Solamente en el audio, ubicado en el maletero del taxi, Ramiro Flores ha invertido unos $ 3.000. Tiene equipos de primera, combinados con cambios de luces únicos. Bajarse del carro es como descender de una nave. Las puertas se abren en tres posiciones: tradicionales, hacia arriba y hacia los lados. El capó gira hasta 180 grados. Por dentro, su taxi es todo un auto de lujo, con pantallas para el pasajero y luces led que indican los frenos y sirven para decorar el interior de la unidad. Ha invertido tiempo y bastante dinero en su Hyundai Elantra, pues confiesa que para él, es muy satisfactorio ver su carro flamante.  

Como él, Freddy Cárdenas también ha ‘metido plata’ a su taxi, un Hyundai Accent del 2010. Cerca de $ 6.000 ha invertido en ‘La Bestia’, como ha bautizado a la unidad que conduce. Pertenece a la cooperativa 23 y es el único carro tuneado que funciona como taxi en la parroquia rural Puerto Limón.
Los faldones, los rines, los alerones, la forma de abrir las puertas y de levantar el capó, los focos y los colores de las luces, ubicadas en los faros, al interior y debajo del vehículo, la calidad de los asientos, incluso el tipo de pintura, son algunas de las principales modificaciones que tienen los taxis tuneados en Santo Domingo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE