La Fiscalía investiga la revelación de identidad del testigo protegido del caso Fernando Villavicencio



Compártelo con tus amigos:

La revelación de la identidad del testigo protegido del caso Fernando Villavicencio ha activado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta institución habría comenzado una investigación contra una persona que reveló en redes sociales la identidad completa del testigo protegido.

Este testigo fue quien, según la Fiscalía, proporcionó información de los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.

Así lo asegura el portal de investigación Código Vidrio, donde se  relata que fuentes de la institución se refirieron al tema.

“Es muy grave que se haya revelado el nombre del testigo, pues eso pone en riesgo su vida y la de su familia”, se indicó.

También agregan que esta persona señaló en su versión voluntaria que se pactó pagar 200 mil dólares a los sicarios por atentar contra Fernando Villavicencio.

Este dato también fue mencionado por Christian Zurita, amigo personal de Villavicencio.

Zurita fue quien reemplazó a Fernando Villavicenio en la contienda electoral, tras su asesinto el 9 de agosto pasado, en Quito.

Mucha tela en este caso

El sábado 8 de octubre la Fiscalía comunicó que recibió el testimonio anticipado de un testigo.

Este testigo reveló los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales del crimen que acabó con la vida del periodista y político.

Este martes 10 de octubre la Fiscalía emitió un nuevo comunicado.

En él se indica que está circulando información falsa en torno al proceso de investigación del caso Villavicencio.

Señalaron que el testimonio del testigo protegido “ha sido tomado con observancia a los procedimientos pertinentes que la ley procesal dispone”.

Por último, recuerdan que es parte fundamental del cumplimiento de la ley mantener en reserva la identidad de un testigo protegido.

La revelación de esta información está “sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.
Esto según lo establece el artículo 273 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).