Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía informó que recibió el testimonio anticipado de un testigo en torno al asesinato de Fernando Villavicencio.

Dicha información se hizo pública luego de terminar la instrucción fiscal que duró 60 días.

El supuesto testigo, a decir de la Fiscalía, reveló los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales.

La Fiscalía comunicó que el testigo dio detalles de quiénes habrían dado la orden para cometer el crimen.
A raíz de esta información se determinarán los autores intelectuales.

A la par, el excandidato a la Presidencia y amigo íntimo de Villavicencio, Christian Zurita, reveló que el valor pactado.

Mediante de su cuenta de X, el excandidato presidencial señaló que los sicarios recibieron 200 mil dólares por cometer el crimen.

urita señaló también que hubo un primer intento de asesinarlo el 1 de junio de 2023.

Ese día Villavicencio participó de una caravana en Santo Domingo de los Tsáchilas.

A decir de Zurita  el testigo, “señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el “gobierno de Correa”. Ya está en el proceso, ya sabemos dónde buscar. Es su fin”.

En tanto que el expresidente Rafael Correa reaccionó a la publicación de la Fiscalía también a través de su cuenta de X.

Primero retuiteó el boletín de la institución con el siguiente mensaje: “Se los dijimos: asesinaron a Villavicencio, retrasan un mes la indagación previa, matan a todos los sicarios excepto a uno, a quien tienen en un cuartel militar y lo hacen acusarnos el 10 de octubre, 5 días antes de las elecciones”, dijo
“Cualquier cosa con tal de impedir nuestra victoria”. Y mencionó las cuentas del papa Francisco y de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH).

Luego escribió: “A (Raúl) Chicaiza, un policía al que ni conozco, lo obligaron a decir que yo le había ordenado el secuestro de un delincuente. Luego fraguan el #CasoBochornos y, ante la falta de pruebas, me condenan por “influjo psíquico”…

Y ahora esto. ¡YA BASTA! #PorElBienDeTodos #LuisaPresidenta”. Correa se refería al caso Balda y al caso Sobornos 2012-2016.

Sacaron del camino a siete reclusos

Eran 13 los sospechosos que estaban detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Siete de ellos fueron asesinados, seis en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, y uno en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.

Los seis restantes fueron trasladados a otro centro penitenciario para mantenerlos a salvo.

Aún se desconoce en qué cárcel se encuentran estas seis personas.

Ese hecho provocó un remezón en la cúpula policial.

Fausto Salinas dejó la Comandancia General de la Policía y el general Alaín Luna fue separado del cargo de director general de Investigación.