Hay más policías, pero no tienen dónde dormir



Compártelo con tus amigos:

El traslado de policías a las ciudades más inseguras y la graduación de agentes que se suman a los cuarteles de la Policía Nacional tiene sin un lugar cómodo donde dormir a muchos agentes.

En Guayaquil, por ejemplo muchos de los agentes que están llegando no tienen dónde dormir y lo hacen en aulas de universidades o comedores de UPC, por ejemplo. Otros no tienen armas.

El tema de la inseguridad ha generado cientos de traslados de policías a ciudades como Guayaquil, Durán, Manta, Esmeraldas, Quevedo, entre otras.

A Guayaquil llegaron cientos de policías por la situación de inseguridad, pero la capacidad de edificios para albergarlos está colapsada.

En comedores y otras áreas de las instalaciones policiales se ha improvisado dormitorios para darle cabida a los agentes. En algunos casos no hay camas, dijeron agentes a Ecuavisa.

En Durán un centro de alto rendimiento fue adaptado para albergar a unos 90 agentes.

Según la Policía, la Universidad Católica de Guayaquil tienen habilitada ocho aulas de la facultad de Arte y Humanismo para convertir el área en habitaciones.

Se ha realizado un acuerdo con la universidad por doce meses para el uso de esas instalaciones. En primera instancia se habló de un trimestre.

Los policías usan las improvisadas habitaciones por turno, pues mientras unos trabajan otros descansan esperando su horario.

La Policía Nacional ha informado que se busca un lugar para el descanso de los nuevos policías que llegan a Guayaquil.

Entre junio y agosto a Guayaquil han llegado más de 700 agentes.

El gobierno había anunciado la construcción de 20 cuarteles, pero no se han realizado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE