Hay descontento en Santo Domingo por un rubro extra al pagar las infracciones de tránsito



Compártelo con tus amigos:

Una llamada telefónica, un correo electrónico o una notificación domiciliaria puede costarle entre $ 6,93 y $ 20,90 a quienes adeudan multas de tránsito emitidas en Santo Domingo.Esa es la “comisión” que cobra por gestión de cobranza un aliado estratégico con el que la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT) tiene un contrato vigente desde el 5 de abril de 2021.
Esto ha generado descontento entre los choferes. Muchos de ellos se enteran de que tienen que pagar este rubro extra cuando llegan a la ventanilla del banco.
George García, presidente de la compañía de transporte urbano Ejecuttrans, sostiene que hay conductores que mantienen multas desde el 2018. “Ahora van a pagar y les cobran adicional por gestión sin ni siquiera haberlos llamado”, dice.
El dirigente sostuvo que es absurdo contratar a estas empresas, pues asegura que los ciudadanos deben pagar las multas cuando se cumple con la matriculación o se renova la licencia.

Para el abogado Stalin Naranjo, la Empresa Municipal de Tránsito debería dar por terminado unilateralmente el contrato con el Consorcio Mobility-Yovery, el aliado estratégico.
Dice que no a todos los infractores les han hecho la gestión de cobro.
Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, explica que la gestión de cobranza está incluida en la ley y que no se puede omitir.