Hasta la concha subió de precio por Semana Santa



Compártelo con tus amigos:

La Semana Santa eleva a las ‘nubes’ los precios del pescado y el marisco.

La demanda de los productos del mar crece en estos días, debido a la religiosidad que se practica en nuestro medio, cuando la mayoría de la población deja de comer carne roja.  

En el mercado minorista de mariscos, la presencia de compradores aumentó ayer.

https://www.eldiario.ec/actualidad/manabi/el-precio-del-picudo-sigue-por-las-nubes/

Doménica Arteaga llegó acompañada de su madre a comprar los ingredientes para cocinar en Viernes Santo, y se admiró por el incremento de los precios.

Ambas buscaban dos sartas de cangrejos para un almuerzo familiar. Hasta hace tres semanas el precio de un atado de doce crustáceos rojos era $ 10. Ayer alcanzó los $ 18.

“Está bastante caro. Considero que se aprovechan de la religiosidad de las personas”, sostuvo Arteaga.

Desde la costa.

Danilo Oñate, popularmente conocido como “Juventud”, vende desde hace décadas cangrejos y conchas en este mercado, y asegura que el aumento de los precios es por la demanda de la Semana Mayor.

“Los costos aumentan desde los proveedores. El incremento es del 30 a 40 % en todos los productos. Todos los años es así”, sostuvo.

En el caso de la concha negra, el ciento pasó de 16 a 20 dólares.

Lo mismo ocurre con los camarones. Taylor Intriago, quien tiene un puesto de este producto, señala que otro factor que ha disparado los precios son los constantes aguajes en las costas que provocan daños y pérdidas en las camaroneras.

Antes él expendía una libra de camarones en $ 3,25, ayer estaba en $ 3,75.
“Esto es como la marea, sube y baja”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE