Triple crimen se registró por un ajuste de cuentas



Compártelo con tus amigos:

El hombre que habría actuado como campanero en la ejecución de un triple asesinato en Manta fue enviado a una cárcel de Guayaquil.

Se trata de Nixon Joel Pacheco Morán, de 25 años de edad.

El coronel Luis  Cano, jefe de la Policía, informó que el acusado es investigado por el delito de asesinato.

https://www.eldiario.ec/cronica/dos-muertos-y-dos-heridos-en-balacera-en-manta/

Esto debido a que habría proporcionado información de Pablo Castro, a varios sicarios, al salir de una audiencia por el delito de robo de carros.

El atentado fue ejecutado el martes.

Castro había salido de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) e iba en un vehículo junto con su abogado, José Cedeño Castaño, y su pariente Salomé Lirio Piguave.

En el carro también iba un sobrino y la esposa de Castro, quienes sobrevivieron.

Cano informó que luego del triple asesinato detuvieron a Nixon Joel Pacheco Morán cuando fingía ser un vendedor de caramelos en los exteriores de la UVC.

El acusado fue llevado a una audiencia y el juez dispuso enviarlo a la Penitenciaría de Guayaquil.

“Se están haciendo las gestiones para ser trasladado a la cárcel La Roca, debido a su peligrosidad. El sospechoso fue detenido hace 15 días por otro crimen con armas y recuperó la libertad”, expresó el oficial.

El acusado habría participado en la muerte de Junior Macías, quien fue ejecutado a balas el 18 de marzo en el cantón Santa Ana, señaló Cano.

Lo que motivó el triple crimen

El coronel sostiene que el crimen de Castro se registró por un ajuste de cuentas relacionado a una pugna entre bandas delictivas.

Castro tenía antecedentes por droga, armas, robo, asesinato y asalto.

“Incluso en una ocasión allanamos su casa y decomisamos un arma de fuego y droga”, expresó el oficial.

Cano dijo que Castro participaba como integrante de una banda delictiva que tiene su centro de operación en Manta, y probablemente lo ejecutaron como parte de una venganza por otra organización.

Sobre este hecho existe un carro que fue retenido a cuatro cuadras de la escena del triple crimen con una pistola y dos fusiles.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE