Gustavo Alfaro se despidió con una emotiva carta



Compártelo con tus amigos:

El técnico argentino Gustavo Alfaro se despidió de La Tri con una emotiva carta. Él plasmó elogió a sus exdirigidos y deseó éxitos a quien le suceda en el cargo.

Gustavo Alfaro llevó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Aunque la ‘Tri’ fue eliminada en la fase de grupos dejó una buena impresión en el certamen.

https://www.eldiario.ec/deportes/ecuador-busca-el-reemplazo-de-gustavo-alfaro/

“Le deseo muchos éxitos al entrenador que me suceda, va a encontrar un grupo humano increíble”, indicó el estratega.

En la carta recordó la actuación mundialista de Ecuador y dijo entender que “duró menos de lo que queríamos y merecíamos”.

Por ello pidió a los jugadores que “no pierdan de vista que fueron la tercera selección más joven que disputó la Copa del Mundo”, luego de España y Ghana.

Experiencia y actitud

Y es que Gustavo Alfaro se jugó, desde que llegó a Ecuador, por jugadores que apenas habían debutado en el fútbol profesional, a los que consolidó hasta llegar a Qatar. Cuando estaba con ustedes sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar”, expresó.

https://www.eldiario.ec/deportes/la-fef-espera-respuesta-de-alfaro-a-propuesta-para-seguir-al-mando-de-la-tri/

Agradeció también a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haberle dado esta oportunidad junto a su cuerpo técnico.

El estratega afirmó que una parte de su corazón se quedará en Ecuador con los jugadores y con la gente: “Con los de a pie”.

La FEF, comandada por Francisco Egas, aspira a definir en los próximos días el nombre del nuevo seleccionador nacional, con miras a las próximas eliminatorias para el Mundial de 2026.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE