Gobierno rechaza atentado contra periodista Lenin Artieda



Compártelo con tus amigos:

El Gobierno rechazó el atentado contra el periodista de Ecuavisa Lenin Artieda.

El canal señaló que un artefacto explosivo detonó la mañana de este lunes 20 de marzo del 2023 dentro de las instalaciones de Ecuavisa.

Detalló que a las 08h30 Artieda abrió un sobre amarillo, que se recibió el pasado jueves.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/atentado-explosivo-a-periodista-de-ecuavisa-lenin-artieda/

“Dentro del paquete había un pendrive. El periodista insertó el dispositivo en una computadora y éste estalló”, señaló la televisora en su web.

También dijo que había una nota amenazante contra el comunicador. Él es conductor del espacio Contacto Directo.

“Artieda está en buen estado de salud. No resultó herido. Tampoco ningún trabajador de este medio de comunicación”, indicó al agregar que la policía investiga el caso.

El periodista este lunes se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad.

Rechazo y solidaridad con Lenin Artieda

En un comunicado, el Gobierno expresó su rechazo categórico a “todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación”

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, dijo antes de expresar su solidaridad a Artieda.

“El pilar fundamental de la democracia es la libertad de expresión. Por eso, el Gobierno del Ecuador mantiene firme su compromiso de garantizar este derecho que fue limitado en nuestro país durante años”, finalizó el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE