Atentados contra periodistas en Ecuador: Sobre con explosivos llegaron a al menos cuatro medios



Compártelo con tus amigos:

Al menos cuatro intentos de atentados contra periodistas se reportaron la mañana de este lunes 20 de marzo del 2023 en Ecuador.

Según se conoció, al igual que lo sucedido con el periodista Lenin Artieda, el jueves pasado llegó a TC Televisión un sobre con un dispositivo para el periodista Mauricio Ayora, conocido comoCaterva‘.

Un sobre similar también llegó a la redacción de Teleamazonas en Quito. Según se conoció estaba dirigido al periodista y director de noticias, Milton Pérez.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/atentado-explosivo-a-periodista-de-ecuavisa-lenin-artieda/

En declaraciones con la prensa, el gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi Rendón, confirmó los casos e indicó que las USB que llegaron a los medios de comunicación se activan cuando se las inserta en una computadora.

Tras conocerse las novedades, varios agentes policiales se han desplegado a las inmediaciones de los medios de comunicación para recopilar información.

Extraoficialmente también se conoció que en diario El Universo, en Quito, se encontró un paquete de iguales características.

El Jefe Nacional de Criminalística de la Policía dijo que investigan si los hechos están conectados.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/gobierno-rechaza-atentado-contra-periodista-lenin-artieda/

Gobierno de Ecuador rechaza violencia contra periodistas y medios

En un comunicado, el Gobierno expresó su rechazo categórico a “todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación”

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE