Atentado explosivo a periodista de Ecuavisa Lenin Artieda



Un artefacto explosivo detonó la mañana de este lunes 20 de marzo del 2023 dentro de las instalaciones de Ecuavisa, según informó el medio televisivo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8h30 cuando el periodista Lenin Artieda abrió un sobre amarillo, que se recibió el pasado jueves.

Al interior del paquete había un pendrive o USB, el cual estalló una vez que el comunicador lo insertó en una computadora.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/sujetos-disparan-contra-las-instalaciones-de-rts-y-dejan-amenazas-contra-el-diario-extra/

Además, según Ecuavisa, había una nota amenazante contra Artieda, quien es conductor del espacio Contacto Directo.

El canal también informó que el periodista guyaquileño resultó ileso.

Tras la alerta un grupo de policías se desplegó a los estudios del canal en el Cerro del Carmen para las respectivas averiguaciones del caso.

https://www.eldiario.ec/cronica/periodista-halla-dos-fundas-con-sangre-en-la-puerta-de-su-casa/

Gobierno rechaza atentado contra Lenin Artieda, periodista de Ecuavisa

El Gobierno rechazó el atentado que sufrió esta mañana el periodista Lenin Artieda dentro de las instalaciones de Ecuavisa y expreso su solidaridad ante lo ocurrido.

“Todo intento de amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigado con todo el rigor de la justicia… Extendemos nuestra solidaridad al periodista Lenin Artieda ” dice parte del comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE