EleccionesEcuador. Instituciones que serán recintos electorales tendrá clases virtuales el viernes 7 y el lunes 10 de febrero



Compártelo con tus amigos:

Un total de 3.933 instituciones educativas serán recintos electorales para las Elecciones Generales del 9 de febrero de 2025.

El viernes 7 y lunes 10 de febrero del 2025, las instituciones educativas que funcionarán como recintos electorales tendrán clases virtuales. En todas estas instituciones se implementará el plan de continuidad educativa en modalidad no presencial. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Dicha medida permitirá que las actividades académicas no se vean interrumpidas. Aquello ayudará para que se cumplan los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar para los regímenes Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos. Las instituciones educativas que no sean utilizadas como recintos electorales continuarán con sus clases presenciales de manera habitual.

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que a nivel nacional, 3.933 instituciones educativas serán usadas como recintos electorales. Esta medida busca facilitar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía de manera organizada y segura para las Elecciones Generales del 9 de febrero de 2025.

Según la información oficial, personal administrativo de las instituciones educativas deberá asistir a sus labores de manera normal. Con ello se asegurará que las instalaciones sean entregadas en condiciones óptimas antes y después de la jornada electoral. Personal de Fuerzas Armadas se presentarán en los recintos electorales hasta 72 horas antes del inicio del sufragio. Una vez finalizadas las actividades académicas en vespertina y en los casos que aplique nocturna, para reforzar la seguridad.

Habrá 3.933 recintos electorales en todo el país

El Ministerio de Educación realizará un monitoreo permanente de las instituciones educativas que serán usadas como recintos electorales. Aquello con la finalidad de identificar y atender cualquier evento peligroso de origen natural o antrópico que pueda suscitarse en el desarrollo de las jornadas electorales.

El Ministerio de Educación junto al CNE buscan garantizar un proceso electoral seguro y ordenado. Se busca minimizar el impacto en las actividades académicas y protegiendo las instalaciones educativas y a la comunidad escolar.

Para la jornada electoral del domingo, cada elector podrá consultar su lugar de sufragio a través de la página web oficial del CNE y en los puntos de información habilitados. Se recomienda a la ciudadanía verificar su lugar de votación con anticipación para evitar contratiempos en los recintos electorales.